viernes, 9 de febrero de 2018

Top Ten Mis películas de Animación favoritas

Estas son mis diez películas favoritas de dibujos animados, ya sean de animación 3D o tradicional. Como veréis abundan de la factoría Disney-Pixar ya que en mi infancia es de lo que más me empapé, tanto en cine como en casa, dejando una huella imborrable en mí. Si hacéis clic sobre los títulos resaltados podréis acceder a su mini crítica.
  1. El rey león - 10/10
  2. Alicia en el país de las maravillas - 9/10
  3. El viaje de Chihiro - 9/10
  4. Wall·E - 9/10
  5. Aladdin - 9/10
  6. Toy Story - 9/10
  7. Ghost in the Shell - 9/10
  8. Del revés (Inside out) - 9/10
  9. La bella y la bestia - 8/10
  10. Akira - 8/10

jueves, 8 de febrero de 2018

Narcos (3ª Temporada)

Las ausencias de Pablo Escobar, y en menor medida del agente Murphy, quienes protagonizaron las dos primeras temporadas, se han intentado suplir otorgando mayor protagonismo a Javier Peña, y fichando a Miguel Ángel Silvestre, Javier Cámara y Alberto Ammann, todo un aliciente para los espectadores españoles. Aún así no han evitado que el interés por la serie decaiga, y eso que mantiene la excelente calidad en su puesta en escena, pero el carisma de los nuevos personajes es escaso, salvando solamente el interpretado por Matías Varela, quien se convierte en lo mejor de esta tercera entrega.

Todo este vaivén de nombres ha hecho que la trama resultara un tanto difusa, sin tener muy claro el papel de cada uno ni que querían contarnos hasta bien pasado el ecuador de esta temporada de diez capítulos que ha abusado en exceso del juego del ratón y el gato con los diferentes capos del Cartel de Cali. Aún así el ritmo no ha decaído en ningún momento, convirtiéndose en un cierre más que aceptable de la vertiente colombiana del narcotráfico, antes de la siguiente entrega que retrocederá en el tiempo para adentrarnos en los rincones más oscuros de los cárteles de México.



martes, 6 de febrero de 2018

The Florida Project

Típica película independiente que retrata la decadencia y pobreza, tanto económica como moral, de una madre que ha perdido el rumbo y de su hija que sigue sus pasos. Una crítica deprimente al populista sueño americano que se hace más evidente teniendo en cuenta que los hechos ocurren en las cercanías de Disney World Orlando, uno de los máximos exponentes del capitalismo mundial. Una ironía que queda relegada a un segundo plano debido a lo poco que empatizamos con la mayoría de los niños que aparecen, todos insoportables y asalvajados en mayor o menor medida, y rodeados de unos adultos que viven en un hedonismo de clase baja. Curiosamente, el personaje de Willem Dafoe es el que mejor cae, algo poco habitual en la carrera de este polifacético actor, quien se convierte en lo mejor de un monótono largometraje con poco que contar.

Mi puntuación: 5/10


lunes, 5 de febrero de 2018

Ganar al viento

Este documental presenta a una serie de niños entre los seis y los nueve años con enfermedades graves, muy graves, de hecho. La directora, que ha vivido esta tragedia en primera persona, se acerca a los pequeños usando un tiempo pausado, creando intimidad y confianza, pero también con mucha sensibilidad y mucho respeto, evitando la tendencia a la compasión y el sentimentalismo fácil que podría ser una tentación cuando se trata de este tema. El tono es equilibrado y empático, y vemos tanto la alegría y los juegos de unos niños a los que se ayuda a llevar una vida lo más normal posible, como la entereza de éstos, que afrontan con valentía y la naturalidad la posibilidad de la muerte

Puntuación @cineEnCines: 7/10


domingo, 4 de febrero de 2018

London Boulevard

Clásica historia de mafioso que quiere redimirse tras pasar por la cárcel y que en esta película pretende hacerlo trabajando para una supermodelo que vive acosada por los periodistas. Esta historia nos la cuentan con un sinfín de tópicos que nos anticipan, sin sorpresa alguna, los problemas que sufrirá su protagonista, tanto con sus antiguos compañeros de "profesión" como con la famosa de turno, pobremente interpretada por Keira Knightley. Al menos sirve para disfrutar de Colin Farrell haciendo de tipo muy duro, de Ray Winstone perturbando más de lo habitual o para reírnos del mentecato personaje caracterizado por Ben Chaplin en un largometraje tan prescindible como intrascendente.

Mi puntuación: 4/10